Movilízate

¿Comenzamos? ¡Genial! Aquí encontrarás distintos recursos y herramientas para arrancar.

niños

Antes de la pandemia, realizamos talleres con niñas y niños para conocer qué piensan sobre el aire que respiran y la contaminación en sus ciudades. Aquí los resultados.

Durante agosto, realizamos el taller "Moviendo a la infancia lejos de la contaminación", en colaboración con el Museo de Memoria y Tolerancia. Dónde facilitamos un espacio de análisis en torno a la forma de relacionarnos con la infancia y nuestro papel clave en el acercamiento de niñas y niños a temas ambientales y sus derechos, utilizando como base las herramientas aplicadas por Greenpeace México en los talleres de participación infantil.

Talleres Online

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit, eleifend consequat mattis dui enim ac eget a, blandit laoreet luctus risus vel aptent. Orci viverra aliquet congue a convallis proin eleifend tempor luctus et, quam auctor ad fusce ante ornare suscipit sed urna, sagittis suspendisse felis diam euismod vitae nec vehicula duis.

Súmate por un aire limpio para nuestras niñas y niños. Registra a tu escuela enviando un correo a correo@correo.com

Blog

Encuentra aquí interesantes artículos sobre la calidad del aire y cómo nos afecta.

¿Quieres saber más sobre la calidad del aire? ¿Qué provoca la contaminación? ¿Cuáles son los efectos en nuestra salud? ¿Y el impacto en nuestras niñas y niños?

Mapa

Como parte de las acciones realizadas en “Escuelas por el Clima” nos unimos a REDSPIRA, para monitorear la calidad del aire en una red de escuelas que se han sumado y donde colocamos sensores que miden contaminantes atmosféricos típicos de zonas urbanas y cuya exposición constante a la población causa altos impactos a la salud.

En este mapa te mostramos los diferentes sensores instalados representados por una escala de números y colores que permiten identificar si la contaminación del aire está llegando a niveles insalubres en tu ciudad.